Search Site

This search form uses an instant search feature. As you type, search results will appear automatically below the search field. When you've entered you desired search terms use tab to navigate through the available results and hit enter to open the selected page or document.
What is the Hybrid Model of Instruction (Spanish)?
What is the Hybrid Model of Instruction (Spanish)?
Darren Hanna
Wednesday, July 01, 2020

No hace falta decir que todos preferirían volver a la escuela como lo hicimos en el otoño de 2019. La pregunta sin respuesta es si eso es realista o posible. Mientras hacemos los preparativos para el año escolar 2020-2021, necesitamos planificar por el hecho de que puede haber ocasiones en que algunos estudiantes o todos los estudiantes no puedan estar físicamente en la escuela. Lo mismo podría decirse del personal.  

Cuando comenzamos a trabajar en la preparación de nuestro Plan de Regreso al Aprendizaje, se nos pidió que consideraramos tres Modelos de Aprendizaje. El hecho es que debemos estar preparados para utilizar los tres modelos durante el año escolar 2020-2021. Cuando comienzas con eso en mente, el modelo de combinación híbrida tiene más sentido. Al prepararnos para este modelo, podemos estar listos para implementar cualquiera de los tres modelos.  

Modelos de aprendizaje

Instrucción tradicional (comienzo del año pasado)

  • En persona (edificio) de vuelta a una "nueva normalidad" con precauciones para elCOVID-19

aprendizaje continuo interino (marzo del año pasado)

  • una versión del Plan de aprendizaje continuo en el hogar y en línea que sería necesario y disponible en caso de interrupción de la educación

Combinación híbrida (aprendizaje continuo e instrucción tradicional otoño 2020)

  • una combinación de su plan de aprendizaje continuo e instrucción física para volver a la instrucción tradicional

Esto se ilustra mejor a través de siguiente escenario:

  • La gran mayoría de los estudiantes comienzan de nuevo en persona el 24 de agosto de 2020 (tradicional).  

  • La excepción es aquellos estudiantes que tienen afecciones médicas que pondrían en peligro su salud recibirían instrucción fuera del entorno escolar (Aprendizaje continuo interino).  

  • Un estudiante que tenga un caso verificado de COVID-19 debería estar en cuarentena en su hogar durante 14 días y hasta que no presenten síntomas. Luego podrían regresar a la escuela. Mientras están en cuarentena, recibirían instrucción en línea mientras que sus compañeros en la escuela la reciben en persona (combinación híbrida).

  • Cualquier persona que haya tenido contacto cercano (dentro de los seis pies durante quince minutos) con un caso positivo de COVID-19 también deberá poner en cuarentena en su hogar durante 14 días y hasta que estén libres de síntomas antes de regresar a la escuela. Mientras están en cuarentena, recibirían instrucción en línea mientras que sus compañeros en la escuela la reciben en persona (combinación híbrida).

  • El número de estudiantes o personal en cuarentena llega a un punto en el que es necesario cerrar temporalmente un edificio o distrito (Aprendizaje continuo interino).

  • Una vez que se levanta el cierre temporal, la gran mayoría de los estudiantes regresa al aprendizaje en persona (Instrucción tradicional)

Es crucial que nuestra planificación sea sólida para permitir la flexibilidad que se necesitará durante el año escolar 2020-2021.  

Si como comunidad establecemos como nuestra prioridad que la gran mayoría de los estudiantes asistan a la escuela en persona, el distanciamiento social tendrá limitaciones. La mayoría de las escuelas, incluida la nuestra, no tendrán el espacio para garantizar que todos los estudiantes estén en el edificio y tengan la capacidad de mantenerlos a seis pies de distancia. Lo mismo es válido para el transporte.  

Si nosotros, como comunidad, establecemos nuestras prioridades en torno al distanciamiento social, entonces tendremos el aprendizaje en línea como una parte más importante de nuestro plan. En este plan, todos debemos prepararnos para que más estudiantes estén en casa durante una mayor parte del año escolar. .

ECSD enviará una encuesta para establecer el consenso entre los padres sobre qué dirección es la mejor para nuestras familias y la comunidad.  

Respetuosamente,

Darren D. Hanna

Superintendente

Emmetsburg Community School District